SUS DERECHOS COMO VOTANTE

Tiene derecho a votar si es elegible y está registrado para votar.

Usted es elegible para votar si:

  • Es ciudadano de los Estados Unidos, y residente legal de su condado

  • Cumplirá los 18 años antes del 8 de noviembre de 2022

  • No ha sido condenado por un delito grave o si se le han restaurado sus derechos civiles, y

  • No ha sido declarado incapacitado por un tribunal de justicia.


Regístrese antes del 5 de julio de 2022 para las elecciones primarias y antes del 11 de octubre de 2022 para las elecciones generales.


Verifique su inscripción de votante aquí o en la oficina electoral de su condado.

Tiene derecho a votar por correo, en persona durante el período de votación adelantada o el día de las elecciones.


Para votar por correo

¡Solicite que le envíen su boleta por correo!

Para solicitar su boleta por correo haga clic aquí

Deposite su boleta en cualquier buzón antes del 1 de novebre de 2022, o si su condado tiene una, colóquela en una urna electoral.


Para votar por adelantado

¡Vote en persona en su propio horario!

Para buscar los lugares de votación adelantada, centros de votación, o urnas electorales, visite el sitio web de su condado.

Se requiere identificación adecuada para votar en persona. Haga clic aquí para más información.


Para votar el día de las elecciones

¡Participe en la tradición!

Para encontrar su lugar de votación o centro de votación, visite el sitio web de su condado.

Se requiere identificación adecuada para votar en persona. Haga clic aquí para más información.

Tiene derecho a cambiar su decisión de votar por correo.

Si recibió una papeleta por correo y decide votar en persona, lleve la papeleta que recibió por correo a su centro de votación y ahí podrá usar una papeleta normal.

Tiene derecho a ser dirigido a su lugar de votación.

Si intenta votar en el lugar de votación equivocado, los trabajadores electorales deben dirigirlo al lugar de votación correcto. Si no puede llegar a su lugar de votación correcto a tiempo y usted se encuentra en el condado en el que está registrado, puede solicitar y llenar una papeleta provisional.

Tiene derecho a recibir asistencia si la necesita.

Si necesita ayuda, pida asistencia a un trabajador electoral. Todos los lugares de votación y los centros de votación deben ser accesibles y proveer los recursos necesarios para que la votación sea de fácil acceso para los votantes con discapacidades.

Además de tener estaciones de votación accesibles, cada lugar de votación deberá tener instrumentos de magnificación, folletos publicitarios impresos en letra grande y trabajadores electorales capacitados y listos para ayudarle. Puede ver el aparato de votación accesible que se utilizará en su condado aquí.

Tiene derecho a traer a alguien con usted a las urnas para que lo ayuden a votar el día de las elecciones (salvo que dicha persona no sea su empleador, candidato público, o su representante sindical).


Para obtener más información, llame a la línea de asistencia de discapacidad de Arizona: (602) 274-6287

Tiene derecho a votar si está en fila cuando cierren las urnas.

Si está en fila cuando cierren las urnas a las 7 p. m., le tienen que dejar votar. Si le dicen que no puede votar, apunte la hora, quédese en la fila y llame al 866-OUR-VOTE (866-687-8683) o 888-VE-Y-VOTA (866-839-8682)

Si le niegan una Boleta regular, tiene derecho a una papeleta provisional.

Si se encuentra en el condado donde está registrado para votar, tiene derecho a llenar una boleta provisional. Es posible que tenga que proporcionar información adicional después del día de las elecciones. Comuníquese con la oficina electoral de su condado para obtener instrucciones sobre cómo y cuándo proporcionar la información adicional para garantizar que su voto cuente.

Tiene derecho a estar libre de acoso, intimidación y amenazas antes, durante y después de las elecciones.

Si usted recibe acoso, intimidación o amenaza por parte de observadores electorales, votantes u otras personas en las urnas o cerca de ellas, llame al Grupo Especial para el Empoderamiento de Votantes de Arizona al (602) 805-7285.

Si un agente de la policía se le acerca para hacerle preguntas sobre su boleta, su inscripción, o su historial de voto, no tiene que responder. Simplemente diga que no se siente cómodo respondiendo a esas preguntas y puede retirarse tranquilamente.

Independientemente de su estatus legal, si un oficial de policía visita su hogar para hacerle preguntas sobre sus actividades de votación y no tiene una orden judicial, usted tiene derecho a negarse a responder o a dejarlo entrar a su hogar. Recuerde, si no presentan una orden judicial válida, puede negarse a entregar cualquier documento, teléfono, computadora o cualquier otro artículo personal. No mienta ni entregue documentos falsos. Para obtener más información, comuníquese con la organización ACLU de Arizona.